Trabajadores de circo pidieron a espectadores que se mantuvieran tranquilos

Los trabajadores de un circo le dijeron a los espectadores que se mantuvieran tranquilos mientras una intensa tormenta caía sobre la carpa que los resguardaba, y luego les pidieron que se refugiaran en sus vehículos justo antes de que se viniera abajo, lo que provocó la muerte de un padre y de su hija, dijo el jefe de bomberos.

Bill Degnan agregó que los trabajadores vieron una parte suelta del toldo cerca de la entrada principal de la carpa y dijo que le indicaron al centenar de personas en el interior que permanecieran sentadas mientras la aseguraban. A medida que aumentaron los vientos les pidieron a los espectadores que se fueran inmediatamente y entraran a sus vehículos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta severa siete minutos antes de que comenzara el espectáculo a las 17:30 horas y la carpa se desplomó hacia las 17:45.

Vientos de entre 88 y 100 kph, con ráfagas de hasta 120 kph, se registraron en el área, y Degnan comentó que la tormenta abrió una brecha de entre un kilómetro y kilómetro y medio de largo y derribó árboles al acercarse a la carpa.

Degnan señaló que los investigadores están hablando con espectadores y consultando a expertos en tierra, así como a ingenieros estructurales, para intentar averiguar por qué se cayó la carpa, lo que provocó la muerte de Robert Young, de 41 años, y su hija Annabelle de ocho años, de Concord, Vermont, además de lastimar a más de 50 personas.

La operadora del circo, Walker International Events de Sarasota, Florida, indicó en un comunicado la mañana del miércoles en su página de Facebook que el elenco y el equipo están conmocionados por lo sucedido.

La compañía canceló dos eventos en Vermont y el resto de sus ocho espectáculos en Nueva Hampshire.

Degnan dijo que su oficina investiga si los funcionarios de la localidad sabían o deberían haber sabido si el evento se llevaba a cabo. El espectáculo requería un permiso para instalarse pero no se solicitó uno, dijo Degnan.

La ley estatal requiere que los funcionarios del pueblo emitan un permiso, y las autoridades de la población debían asegurarse que la carpa fuera inspeccionada.

Excelsior