Fuerte tormenta afecta al menos 50 viviendas en Cuba

Una fuerte tormenta se registró en la localidad cubana de Jatibonico en la provincia central de Sancti Spíritus, la cual afectó al menos 50 viviendas, aunque no dejó víctimas mortales ni heridos, informó hoy el representante local, Rolando Rodríguez.

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en ese territorio de la isla indicó que el fenómeno meteorológico se registró la víspera al anochecer y tambié afectó varias sedes institucionales.

Explicó que pasadas las 7 de la tarde tiempo local (23:00 GMT), casi en toda la ciudad se sintieron fuertes vientos con lluvia intensa y abundante caída de granizo, lo que provocó además la caída de árboles e interrupciones en el servicio eléctrico, el cual ya fue restablecido.

Los fuertes vientos también derribaron dos grúas móviles del Ministerio de la Construcción con cerca de 40 toneladas de contrapeso cada una, lo que causó temor entre los habitantes de Jatibonico.

Rodríguez indicó que hasta el momento se han reportado daños totales o parciales en unas 50 casas, así como el derrumbe parcial de un inmueble y otras afectaciones en centros de comercio y un almacén.

El funcionario local dijo que este miércoles continúa la evaluación de los daños en la Empresa Azucarera Uruguay, considerada una de las más importantes de Cuba por sus aportes y eficiencia productiva.

LA HABANA, (Xinhua)