Explota artefacto cerca de centro criminológico en Perú

La extraña explosión de un objeto de plástico en la mañana de este lunes dejó cuatro personas heridas en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), ubicado en la provincia constitucional del Callao, a 14 kilómetros al oeste de Lima.

El hecho se produjo a corta distancia del ambiente en que se encontraban familiares de 445 especialistas que se graduaban en seguridad penitenciaria.

De acuerdo con los testigos, el estallido de una bomba y la aparición de una flama de fuego que quemó parte de la tela sintética de un toldo generó confusión, empero la actuación rápida de agentes con extinguidores impidió que los hechos se agravaran.

Los Ministros de Justicia (Mijus) y del Interior (Mininter), Gustavo Adrianzén y José Pérez, al igual que el titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, colaboraron para coadyuvar a la calma.

La ceremonia continuó sin incidentes y se graduaron 445 jóvenes licenciados de las Fuerzas Armadas, de ellos 361 varones y 84 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 20 y 34 años.

LIMA, (Xinhua)