Aerolínea española anuncia posible apertura de rutas hacia Managua

La aerolínea española Iberia anunció que ha iniciado el proceso para abrir nuevas rutas hacia América, Asia y África, pero estarán decidiendo y afirmando específicamente dónde a finales de año, cuando logren definir la rentabilidad de este proyecto.

Entre las rutas en estudio para inaugurar en los dos próximos años se encuentran Asunción, Managua, Brasilia, Guadalajara (México), San Juan de Puerto Rico, Tokio, Johannesburgo, Toronto y Doha. En este contexto, y sujeto a las negociaciones, la International Airlines Group (IAG) resultado de la fusión de Iberia y British Airways en 2010, indicó que analiza la compra de hasta cinco aviones A330-200 y ocho A350-900 para Iberia, expresa el portal digital de Prensa Latina.

La empresa estima que esas aeronaves permitirán reemplazar y expandir la actual flota de largo radio de la compañía.

Desde abril del año pasado, cuando Iberia puso en marcha su Plan de Futuro y acordó nuevos convenios colectivos con los sindicatos, abrió 30 rutas a 22 nuevos destinos, entre ellos La Habana, Montevideo, Santo Domingo, Cali y Medellín en América Latina.

Paralelamente emprendió la renovación de su flota con pedidos de 16 nuevos aviones de largo radio: ocho A330-200, que se recibirán este año y el próximo, y ocho A350-900 de 2018 a 2020.

A ello se suman ocho A330-300 que forman parte de un pedido efectuado en 2011, los cuales se integraron a la flota en 2013 y 2014.

Agencia de Información Paraguaya