Entregan mosquiteros a familias de Poneloya

Un total de 235 familias originarias del balneario de Poneloya, recibieron un mosquitero como medida de protección ante los mosquitos transmisores del Dengue y el Chikungunya. Continúa siendo una prioridad para el Ministerio de Salud (Minsa) en León, hacerle la guerra a estos insectos.

La entrega de los mosquiteros tiene como objetivo prevenir a la población de estas enfermedades y brindar medidas de higiene que deben desarrollar en sus hogares de cara a eliminar los criaderos de mosquitos.

Este “Plan de Prevención” va dirigido a niños y niñas menores de cinco años, y mujeres que se encuentran en estado de gestación. A la vez lleva el mensaje de concienciación a la localidad que permanezca en alerta, y se sume al esfuerzo del Gobierno Sandinista en esta lucha antiepidémica.

Por su parte, Tania Rodríguez, una de las beneficiadas manifestó “agradezco la iniciativa del gobierno y el Minsa, por la noche no se aguantan los zancudos, ahora las noches van hacer más tranquilas”

Las autoridades médicas por su parte señalan que el mensaje de prevención es de suma importancia compartirlo con la población.

Aníbal Palacios