Acusan discriminación a escolares lesbianas de 13 años

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y dos apoderadas se reunieron en Concepción con el Seremi de Educación de la Región del BioBío, Sergio Camus, para denunciar un caso de homofobia que afecta a dos alumnas y para proponer medidas contra la discriminación.

Los hechos afectan a dos estudiantes de 13 años del Colegio Amanecer de Talcahuano, quienes desde hace dos meses están siendo hostigadas por dos docentes y una auxiliar sólo porque son pololas.

La madre de una de las jóvenes afectadas, precisó que “desde que vieron de la mano a mi hija con la otra chica las han hostigado para separarlas. Les han impedido juntarse y hablar en los recreos. Además les impiden a otros alumnos juntarse con chicas lesbianas por ser “mala influencia””.

Visiblemente afectada añadió que “el Colegio incluso nos citó para acusar conductas lésbicas, como queriéndonos poner en contra de nuestra hija por su orientación sexual. Esta situación está afectando a mi hija, a su estado de ánimo y a sus notas. Estoy desesperada”.

Tras tomar contacto con el Movilh, la apoderada formalizó su denuncia ante la Superintendencia de Educación, mientras ayer expuso el caso ante el Seremi de Educación.

Agencias