Dos sismos en suroeste colombiano, sin víctimas

BOGOTA, Colombia (AP) — Dos temblores de 4,6 y 5,0 grados de magnitud se registraron en las primeras horas del jueves en el suroeste de Colombia pero las autoridades no reportaron víctimas aunque sí menores daños materiales.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por siglas en inglés), el primer sismo se registró a las 6.07 (1107 GMT) y su epicentro fue ubicado en el municipio de Corinto, a unos 285 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El epicentro del segundo movimiento telúrico registrado a las 7.50 (12.50 GMT), según el USGS, estuvo en el municipio de Santa María, departamento de Huila, a unos 350 kilómetros al suroeste de la capital colombiana.

Sandra Calvo, del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, dijo en un mensaje de texto que no se reportaron víctimas en los departamentos en los que se sintieron los temblores: Cauca, Valle del Cauca, Huila y Tolima, todos al suroeste colombiano.

Como consecuencia del segundo temblor, cinco casas resultaron dañadas en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, a 315 kilómetros al suroeste de Bogotá, agregó Calvo.