Detienen a presunto asesino de trabajadora sexual en Estelí

La Policía Nacional (PN) de Nicaragua detuvo la madrugada de hoy a José David Ortuño de 27 años de edad, presunto asesino de una trabajadora sexual en el departamento de Estelí, en el norte del país.

Según el reporte preliminar de la PN, María Auxiliadora Peralta Olivas de 30 años de edad, fue asesinada de nueve puñaladas la madrugada del viernes en la carretera Panamericana Norte, hacia la ciudad de Estelí, 147 kilómetros al norte de Managua y a unos 50 metros de la delegación policial local.

Peralta residía en el barrio «Oscar Turcios», de la ciudad de Estelí, capital del departamento del mismo nombre.

«La policía ya capturó al presunto autor del crimen», sin embargo todavía busca a otra persona considerada el testigo clave en el hecho que puede esclarecer el móvil del crimen contra la trabajadora sexual, indicó la PN.

Algunos testigos narraron a periodistas en la ciudad de Estelí que oyeron los gritos de la mujer cuando pedía auxilio, sin embargo al acudir al lugar del crimen sólo vieron un cuerpo boca abajo tirado sobre la carretera Panamericana Norte.

La forense en la región, Mirna Ortéz, dijo a los periodistas que ya levantó las evidencias en el lugar del asesinato y que en las próximas horas brindará un reporte completo.

MANAGUA, (Xinhua)