Confiesa un hombre acusado de varios tiroteos en Maine

Un hombre acusado de haber matado a dos hombres en balaceras separadas y de haber secuestrado a una mujer que había logrado escapar de él a través de la ventana de un baño confesó los homicidios, dijo la policía estatal.

Una declaración jurada ante la policía estatal que contenía detalles de los tiroteos fue publicada el lunes mientras el acusado Anthony Lord comparecía ante un juez a través de videoconferencia desde la cárcel. Lord, de 35 años, no respondió a los cargos de homicidio y secuestro, y su abogado solicitó una evaluación de salud mental.

Las balaceras ocurridas el viernes en varias comunidades del norte de Maine ocasionaron la muerte de Kevin Tozier, de 58 años, y de Kyle Hewitt, de 22. Ambos fallecieron por varias heridas de bala.

Lord secuestró a la novia de Hewitt, Brittany Irish, de 22 años, y lesionó por disparo a la madre de ella, Kim Irish, de 55 años, en una casa en Benedicta horas después de que alguien incendiara un granero, dijo la policía.

Según la declaración jurada, Brittany Irish escapó por la ventana de un baño, hizo señas al conductor de una camioneta pickup para que se detuviera y saltó en la parte trasera del vehículo antes de que Lord disparara y la secuestrara. El conductor de la camioneta resultó herido de bala a través de la ventana, pero sobrevivió.

Brittany Irish estaba con Lord cuando fue arrestado sin oponer resistencia la tarde del viernes en la casa de su tío en Houlton, señaló la policía. La declaración agrega que Lord dijo a los detectives que él creía haber disparado a cinco personas, de las que tres sobrevivieron.

El tío, Carl Lord, rebatió la idea de que Brittany Irish fue secuestrada y dijo que ambos se mostraron cariñosos entre ellos en su casa y que él pensó que tenían una relación.

AP