¿Habla en serio este tipo?: Expertos analizan la posibilidad de que Trump sea presidente

Desde que el polémico multimillonario Donald Trump lanzó su candidatura a la presidencia de EE.UU., los escándalos por sus declaraciones xenófobas y racistas no han cesado ni un instante. Pese a todo, Trump ha ido escalado posiciones entre los precandidatos republicanos, alcanzando el primer lugar en tres de los últimos cuatro grandes sondeos políticos nacionales.

Una encuesta de Fox News concedió esta semana a Trump el 18% de intención de voto, por delante del gobernador de Wisconsin, Scott Walker, que obtuvo el 15%, quedando Jeb Bush relegado a la tercera posición. Mientras tanto, miles de ciudadanos entusiastas asisten en masa a los mítines de Trump, desde Arizona a Nueva Hampshire.

Aún está por ver el efecto que tendrá en las encuestas su más reciente declaración, en la que arremetió contra el candidato republicano de 2008, John McCain, al que criticó por el tiempo de cautiverio que pasó en Vietnam.

En un acto de campaña en Iowa, Trump, que mantiene un fuego cruzado de palabras con el excandidato republicano, aseguró que «él no es un héroe de guerra. ¿Es un héroe de guerra porque fuera capturado? Prefiero a la gente que no fue capturada», espetó el magnate, citado por ‘The Guardian’.

Agencias