Tormenta Dolores se degrada en el Pacífico mexicano

La tormenta tropical «Dolores» se disipó entre la noche de ayer y la madrugada de este domingo, y se encuentra como baja presión remanente, informó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua indicó que ese fenómeno meteorológico se ubicó en las primeras horas de hoy a 465 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, en el estado de Baja California Sur, y generará lluvias fuertes en ese estado y en el de Baja California.

«Dolores» registra rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Las lluvias continuarán en gran parte del territorio nacional en las próximas 24 horas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

También recomendó extremar precauciones ante posibles deslaves y derrumbes en cerros, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso o nulo drenaje.

MEXICO, (Xinhua)