Cae centenario árbol de chilamate

La noche de este miércoles un frondoso árbol de chilamate cayó sobre la Carretera Sur, exactamente frente donde fue la Embajada Americana. Afortunadamente a la hora que se desplomó no pasaba ningún peatón, motociclista o vehículo en la vía. A sus 81 años, don Eduardo José García López, habitante de Batahola Sur con melancolía observaba en el suelo el centenario árbol y recuerda que en su infancia un día le dio su sombra mientras cazaba con su padre.

Con este ya es el segundo árbol de chilamate que cae en este sector en menos de 15 días, el otro cayó sobre un bus.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y trabajadores de la alcaldía procedieron a cortar las ramas del legendario árbol, para así despejar la vía y evitar un accidente y garantizar la libre circulación.

En este sector del kilómetro 4 de la Carretera Sur, se contabilizan más de una docena de estos arboles de chilamate que en cualquier momento se pueden desplomar, representando un verdadero peligro según los pobladores y conductores; por lo que piden a la comuna mande a podar o tomar otras acciones para aislar el peligro y evitar así una tragedia.