Parlamento cubano celebra su sesión bianual y estrena cuentas en Twitter y Facebook

El Parlamento cubano cerró una de sus reuniones bianuales con la presencia del presidente Raúl Castro y la novedad de haber inaugurado una cuenta de Twitter y otra en Facebook, medios inusuales de comunicación en los organismos estatales de la isla.

Según el mandatario se espera que el incremento anual se ubique en torno al 4 por ciento en 2015. «Esto es muy bueno, teniendo en cuenta que en el pasado año solo crecimos el 1 por ciento. No obstante, para lograr este 4 por ciento esperado, hay que trabajar duro y con mucha disciplina», explicó Castro.

Entre los invitados a la Asamblea del Poder Popular, como se designa al parlamento, estuvieron Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, los cinco agentes de inteligencia que por más de una década estuvieron presos en Estados Unidos y que Cuba considera héroes por su labor de prevención de ataques contra la isla. Tres de «los cinco» fueron liberados el 17 de diciembre pasado como parte del anuncio del proceso de restablecimiento diplomático y de una posterior normalización de las relaciones con Estados Unidos.

Agencias