Presidente de China Taiwán elogia logros de Nicaragua para erradicar la pobreza

El Presidente de China Taiwán realizó un recorrido por el Parque de Ferias en donde elogió los programas que ejecuta el Gobierno para que Nicaragua siga avanzando en el campo socioeconómico.

El recorrido inició mostrando los programas que han tenido gran desempeño en la economía de las familias nicaragüenses entre esos el Bono productivo, Crissol, Usura Cero, entro otros. ¨Han ayudado y nos pueden continuar ayudando en transmitirnos esa capacidad de mejorar la productividad, mejorar las formas de hacer las cosas¨, destacó Gustavo Porras, del Ministerio Economía Familiar.

chino2

Luego, la pequeña y mediana empresa ubicada en el parque exhibió sus productos. El Presidente de China Taiwán quedó satisfecho por los logros de los comerciantes y productores. ¨ En un circular del Banco Mundial, Nicaragua se ha graduado de la lista de países más pobres de Asociación Internacional de Fomento, el ingreso pércapita de Nicaragua va superar los 2 mil dólares es sin duda al importante logro del Gobierno y pueblo nicaragüense y se ha logrado gracias al objetivos de Gobierno que se ha propuesto el Presidente Ortega la primera dama Rosario Murillo que consiste en combatir el hambre y la pobreza extrema atendiendo a los grupos más necesitados¨, enfatizó Ma Ying – Jeou, Presidente de China Taiwán.

Al Presidente de ese hermano país se le explicó la importancia de la creación del Ministerio de Economía y cómo ha incidido en el desarrollo del emprendimiento y laboriosidad de las familias. ¨En estos últimos años, el crecimiento económico en los países del mundo se ha desacelerado, no obstante el crecimiento económico de Nicaragua ha alcanzado el promedio del 5%, es realmente una cifra envidiable para todos nosotros¨, manifestó Ying – Jeou.

Al excelentísimo Presidente de Taiwán se entregó las llaves de la Ciudad de Managua. Con esta visita se reafirmó el apoyo que Taiwán seguirá dando al pueblo por la confianza dada al Gobierno.

Elizabeth Mendoza