México: 14 muertos y tres heridos durante el fin de semana en Acapulco

Durante el fin de semana pasado, en este puerto se vivió una jornada violenta que dejó un saldo de 14 personas muertas y tres heridas, en un lapso de 30 horas entre sábado y domingo.

Diez de los homicidios fueron perpetrados en la zona urbana de este importante destino turístico, y el resto en la periferia de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, seis de los asesinatos fueron cometidos el sábado.

De las 14 personas asesinadas una era mujer; su cuerpo fue encontrado en la comunidad de Metlapil, totalmente calcinado.

Además, en la calle Nuevo León, ubicada en la colonia Progreso, fue encontrado el cuerpo desmembrado de un hombre en dos bolsas negras, junto a las cuales había dos cartulinas con mensajes.

En la Colonia Colosio, dos hombres que estaban en un bar fueron asesinados a balazos, mientras que en la colonia Loma Bonita, sujetos armados ingresaron a una vivienda y mataron a balazos a un hombre de 60 años y a otro de 25 años.

En la Costera Miguel Alemán, cerca de la medianoche un hombre fue victimado a balazos a unos metros de una tienda ubicada cerca del Parque Papagayo y en las inmediaciones de uno de los hoteles más concurridos del puerto.

Asimismo, fue reportada el domingo pasado una persecución a balazos en la popular colonia de La Laja, en la cual resultaron tres personas heridas.

Aparentemente, las personas heridas no tenían nada que ver con los agresores y sólo iban pasando por la calle cuando ocurrió la balacera.

Ante estos hechos las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno han reforzado sus operativos en las colonias del puerto, cuando se espera en unas horas la llegada de vacacionistas luego de que el ciclo escolar está en su etapa final en la mayor parte del país.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, reconoció que durante su gestión únicamente se ha logrado mantener los índices delictivos estables.

Esto, dijo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades en todo el estado.

Rogelio Ortega indicó que pese al gran despliegue de las fuerzas federales, en lugares como la zona de la Tierra Caliente no se ha podido frenar a la delincuencia organizada.

En ese sentido, el gobernador de Guerrero anunció que en las últimas horas llegaron al estado otros 400 efectivos federales para fortalecer las acciones de seguridad con motivo de las vacaciones de verano.

Excelsior