Autoridades de España envían cisternas a extinguir 5 incendios forestales

Las autoridades españolas enviaron el jueves 16 aviones cisterna con agua y helicópteros especiales para ayudar extinguir cinco incendios forestales luego que las temperaturas veraniegas se dispararon una vez más.

El ministro de medio ambiente dijo que envió cinco aviones para combatir el fuego cerca de los pueblos sureños de Gualchos y Lujar. Alrededor de 500 personas evacuaron los pueblos después de que el incendio comenzara el miércoles, pero las autoridades dijeron el jueves que ya era suficientemente seguro para que regresaran.

Los aviones y helicópteros también fueron enviados para ayudar a extinguir el fuego que destruyó 2.000 hectáreas (5.000 acres) de terreno alrededor del pueblo Quesada, en el sur-centro del país. Los bomberos también intentaban apagar incendios que arrasaron 1.000 hectáreas en las provincias de Huelva, en el suroeste, Huesca en el norte y Castellón en el este.

España lleva casi dos semanas golpeada por una ola de calor con temperaturas que alcanzan los 40 grados centígrados (104 F).

MADRID (AP)