Masaya: Pastor Alemán ataca a infante de 2 años de edad

Los perros son conocidos como los mejores amigos del hombre y uno de la raza Pastor Alemán, fue llevado hace 15 días al seno del hogar de la familia Cuadra Espinoza.

Se suponía que sería el guardián y la mascota de la casa, sin embargo, fue el causante de una tragedia que marcará la vida de un niño de 2 años de edad, a quien ferozmente mordió en una de sus mejillas y cuero cabelludo.

Su mamá con desesperación tratando de obligar al can a que su soltara a su pequeño, también fue atacada resultando con una mordedura en el ante brazo izquierdo relatan familiares.

De inmediato el niño fue llevado en una camioneta particular a la sala de emergencia del Hospital Humberto Alvarado Vásquez, donde fue sometido a una cirugía.

Hasta el momento la familia no sabe cuál será la suerte del perro, pues es la primera vez que sucede este tipo de incidente.

Los vecinos consideran que lo mejor es enjaularlo o que se lo lleven lejos del vecindario.

Este hecho ocurrió en el barrio San Jerónimo de la ciudad de Masaya.

Hasta el momento el niño se encuentra recuperándose en el centro asistencial de las mordeduras que le causó el can propiedad de Víctor Jiménez, tío político del pequeño.

Sacrifican perro

En horas de la tarde fue sacrificado el perro Pastor Alemán cruzado con Siberiano por autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), quienes cortaron su cabeza para ser enviada a los laboratorios del Minsa en la capital.

A diferencia de otros casos este can fue sacrificado, ya que los dueños dieron el consentimiento, expresaron autoridades del Minsa de Masaya.

Posiblemente mañana ya estén los resultados de las pruebas realizadas al animal, donde se podrá conocer o descartar que el perro tuviese la enfermedad de rabia.

También en los próximos días el Minsa iniciará en Masaya una campaña de vacunación a todos los caninos del departamento, por lo que el llamado es a la población, a acudir a estas jornadas para evitar este tipo de situaciones.

Thelma Benavides