Capturan a presunta banda de violadores en Honduras

Cinco sujetos que supuestamente forman parte de una banda dedicada a cometer violaciones, fueron detenidos ayer en la colonia Santa Marta de San Pedro Sula, luego de ser denunciados por la pariente de una de sus víctimas.

Tras descubrir que una de sus sobrinas fue ultrajada sexualmente, aparentemente por su padrastro, una mujer se atrevió a denunciarlo ante la Policía, cuyos efectivos se desplazaron para darle detención en su casa.

De acuerdo al comisario Eduardo Vargas, de la Unidad Metropolitana para la Prevención del Delito (Umepd) Número 8, después de la denuncia se apersonaron a la vivienda de José Dagoberto Bobadilla (24), quien fue identificado como la persona que violó a la menor de edad.

Pese a que la cuñada del sujeto fue intimidada por este para evitar que lo denunciara, ella se armó de valor y se presentó ante las autoridades.

“Según la muchacha que la interpuso, el sujeto le disparó para que no se atreviera a denunciarlo, tras haber sido descubierto como el responsable de haber violado a una menor de edad, quien es sobrina de la denunciante e hijastra del detenido”, dijo Vargas.

En la vivienda se hizo una inspección y en un closet se halló escondido un revólver calibre 38 milímetros y un fusil 22.

“En una de las paredes de la casa se pudo constatar que hay un orificio de bala; afortunadamente la muchacha salió ilesa”, recalcó el oficial.

Después de la detención de Bobadilla, los efectivos se desplazaron a otra vivienda donde se le dio captura a otros cuatro sujetos, quienes se presume que junto con el primero forman parte de una banda dedicada a cometer violaciones.

Entre los detenidos figuran Keyvin Antonio Meléndez (21), Jesús Yánez (alias “El Choco”) de 23 años de edad y dos menores, a quienes se les decomisó otras dos armas de fuego y marihuana.

“Contra el sujeto apodado “El Choco” hay varias denuncias por suponerlo responsable de los delitos de violación y actos de lujuria, pero se presume que junto a los otros detenidos forman una banda delictiva que se dedica a cometer esos delitos y a la venta de drogas”, refirió Vargas.

En su defensa Bobadilla, expresó que su cuñada lo denunció por causarle daño, ya que no es capaz ni siquiera de tocar a su hijastra, mucho menos ultrajarla sexualmente.

“Me están acusando de algo que no he hecho, pues soy inocente; las armas las tengo porque me gusta ir a tirar a las montañas de Santa Bárbara, pero no porque soy un delincuente, ya que me dedico a trabajar. Me acusan solo por hacerme daño”, dijo el sujeto.