Detienen a 6 sospechosos de rafaguear camioneta en Chinandega

Cuatro personas miembros de una familia resultaron heridos tras ser rafagueado el vehículo en el que se movilizaban la madrugada de hoy en el sector de Las Cocinas comarca La Grecia número tres del tramo de la carretera panamericana Chinandega-Guasaule.

Un familiar de las víctimas dijo a la Policía que la balacera ocurrió a eso de la 1:30 am, cuando un grupo de sujetos encapuchados ubicaron ramas de árbol y troncos y abrieron fuego a la orilla de la carretera contra el automotor.

tiroteo

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, las víctimas del ataque regresaban de una vela en Somotillo. Los heridos son la pareja Silvia Hernández Orellana, Adán Corrales Tabora y los hermanos Adán y Tatiana Corrales Hernández todos originarios de municipio de El Viejo.

La familia ameritó ser traslada a una clínica privada ubicada en Chinandega.

“Manejaba cuando de repente cinco sujetos encapuchados nos interceptaron, traté de retroceder pero ellos abrieron fuego contra la camioneta provocando que me detuviera. Luego se acercaron y nos amenazaron con las armas, rogué que no mataran a mi familia que entregaríamos todo pero que nos dejaran vivir” declaró Adán Corrales, conductor de la camioneta.

“Solo recuerdo que sentí un impacto en el rostro. No sabía qué era y caí en las piernas de mi mamá, empecé a escuchar varios sonidos y a mi hermano que clamaba que no siguieran disparando, cuando veo la camioneta en la oscurana se me viene el recuerdo de ese mal momento” dijo perturbada Tatiana Corrales, quien resultó con una herida en el labio y rostro producto de los charneles que impactaron en el vidrio de la ventana.

Mientras que Corrales Tabora y Hernández Orellana daban gracias a Dios por haberles permitido vivir al recordar los amargos segundos que pasaron cuando los delincuentes los rafaguearon y los amenazaron de muerte.

“Todo fue tan rápido mientras nos quitaban los anillos de oro, carteras y celulares nos desangrábamos por los disparos, mi esposo sangraba del cachete derecho y la cabeza. Parece que la bala le penetró por el pómulo, yo resulté con una herida en la cabeza y un charnel en la mano” dijo en la cama de una clínica provisional Hernández Orellana.

Se conoció que un trailero que pasaba por el lugar alertó a la Policía de lo ocurrido, por lo que de inmediato la zona fue resguardada.

La camioneta Hilux doble cabina placas CH 16342 presentaba por lo menos 14 impactos de bala en el costado derecho de la carrocería y un trozo de plomo incrustado en un cable dentro del sistema del motor.

Del lugar agentes policiales retiraron las ramas y troncos que los sujetos colocaron en los extremos de la vía para obligar a los conductores a reducir la velocidad y luego interceptar a sus víctimas.

Sospechosos de rafaguear hilux

tiroteo detenidos

Esta mañana elementos policiacos implementaron un operativo con la ayuda de la técnica canina para tratar de localizar a los responsables del ataque en el sector Las Hamacas.

Históricamente en esta zona han operado bandas delincuenciales que se ocultan bajo las alcantarillas para ejecutar los atracos al transporte de carga internacional, tras la falta de presencia policial en la zona.

La redada dejó la detención de cinco sujetos sospechosos de haber participado en el asalto. Uno de ellos fue identificado como Nelson David Martínez Moreno de 24 años de edad alias “El Chivo”.

Además de la ocupación de armas hechizas y algunos electrodomésticos.

Hasta el momento la institución uniformada ha brindado mayores detalles de las investigaciones del caso y hasta al cierre de esta edición se conoció que la Policía habría realizado la detención de seis sujetos y cinco allanamientos en los sectores de Las Hamacas, Las Cocinas, El Macao y la Grecia Numero 2 y 3, cercanas al lugar de donde ocurrieron los hechos.

Cabe mencionar que un equipo especializado en balística, realizaba la reconstrucción de los hechos para determinar la distancia, dirección, tipo de proyectil y el o las armas que fueron utilizadas por los malhechores durante el asalto.

Hasta ahora los agentes han ocupado dos armas de fuego, una calibre 22 y una escopeta calibre 12, además de una billetera con moneda extranjera de Costa Rica y El Salvador. Evidencias que los oficiales podrían relacionar con casos anteriores cometidos a furgoneros.

Belkiss Medina