Ciclista ultima a muchacha de un escopetazo en San Pedro Sula

Un sujeto que se conducía en una bicicleta, mató anteayer de un escopetazo a una  muchacha en la colonia Lomas de Pepe Lobo de la aldea El Carmen de San Pedro Sula, norte de Honduras.

A eso de las 6:00 de la tarde del pasado miércoles Marta Yulisa Paz Sabillón (17), se encaminaba en compañía de su madre y uno de sus hermanos por la calle principal de la citada colonia, sin imaginar que se le avecinaba una tragedia.

Sin embargo, cuando estaban cerca de la carretera que de la colonia El Carmen conduce al centro de la ciudad, donde abordarían un autobús y  poder ir a disfrutar de los juegos mecánicos, apareció un sujeto que se transportaba en bicicleta y con una escopeta, quien le habló a la menor por su nombre, por lo que, ésta reaccionó para ver de quién se trataba.

De acuerdo a Berta Olivia Paz, madre de la muchacha, cuando el individuo estaba cerca de ésta expresó “voy a hacer chispeación ahorita” y seguidamente puso en acción en cerrojo del arma y disparó, hiriendo de gravedad a la joven.

Como si nada hubiese ocurrido, el hombre se dio a la fuga, sin que nadie se atreviera a hacer algo para detenerlo.

En un intento por salvarle la vida, su progenitora trasladó a Marta Yulisa al Hospital Mario Catarino Rivas en un carro particular, pero al solo llegar falleció.

La acongojada progenitora, manifestó que desconoce a la persona qué mató a su hija que era madre de un niño de año y medio de nacido.

“Yo no conozco a ese hombre, tampoco sé si mi hija lo conocía, porque ahora los hijos no nos comunican nada a los padres. Tampoco tengo idea del por qué la mató, gracias a Dios no llevaba el niño”, dijo la mujer entre sollozos.

Refirió que hace dos años, desconocidos ultimaron en similares circunstancias al compañero de hogar de la infortunada, quien en ese entonces estaba en estado de gestación.

La Tribuna