Dos muertos en celebraciones con toros en España

Dos hombres murieron esta semana en España durante la celebración de tradicionales fiestas taurinas, uno en Coria, en el oeste del país, y otro en L’Ampolla de Mar, en el noreste, informaron este viernes las autoridades locales.

En Coria, en la región de Extremadura, un hombre de 40 años murió tras ser corneado por un toro y otra persona resultó herida, informó un portavoz del gobierno regional.

«Un vecino sufrió una cornada y fue inmediatamente socorrido. Pero sufrió una parada cardíaca y falleció» el miércoles por la tarde, explicó a la prensa el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero.

Con heridas en el abdomen y el tórax, la víctima «murió en el hospital», precisó a la AFP un portavoz del gobierno regional.

En un vídeo difundido por numerosos medios, se ve a un enorme toro negro lanzándose sobre la multitud apiñada detrás de las barreras de la plaza. El animal consigue enganchar a un hombre y levantarlo un metro del suelo.

Un joven de 23 años fue herido por otro toro en esa fiesta el jueves pero su vida no corre peligro, afirmó el portavoz regional.

Se trata del segundo fallecido en España en fiestas taurinas. El lunes, un hombre de 80 años, muy aficionado a estos festejos, fue enganchado por una vaquilla durante un encierro en el municipio costero de L’Ampolla de Mar, en la región de Cataluña.

Como en el caso de Coria, se encontraba en la barrera «pero cuando pasó la vaquilla, se despistó, no se escondió y la vaca consiguió meter la asta y darle dos o tres cornadas en la barriga», explicó el alcalde Francesc Arasa, asegurando que la barrera cumplía con las medidas de seguridad.

Desde principios de primavera, en España se celebran numerosas fiestas taurinas a pesar de las protestas de los defensores de los animales. Las más conocidas son las de San Fermín en Pamplona (norte) a principios de julio inmortalizadas por el escritor estadounidense Ernest Hemingway en «Fiesta».

CIVaeKIWgAAYSAH

Madrid, España | AFP