Honduras: Pandilleros incendian autobús

Un bus interurbano de la empresa Mirna que cubre la ruta entre el departamento de Colón y San Pedro Sula fue incendiado por individuos desconocidos la mañana de ayer cuando transitaba por la carretera CA13, frente a la entrada a la colonia Las Mercedes de esta ciudad.

Según manifestaron los pasajeros, el autobús paró para bajar a una joven, momento que aprovecharon unos cinco hombres armados para subirse a la unidad. Una vez en el interior, les manifestaron a los pasajeros que desalojaran el bus. Cuando los usuarios se pusieron a salvo comenzaron dispararle al vehículo con fusiles AK47, luego lo rociaron con combustible y lo quemaron. Acto seguido se dieron a la fuga en el carro turismo en el que habían llegado.

90a36bc268af1b728091460ba8cdcf63_L

Miembros del Cuerpo de Bomberos se presentaron minutos después al sitio y sofocaron las llamas, confirmando que no hubo personas quemadas, solo daños materiales.

“El bus se quemó casi toda la carrocería, aunque las llantas y el motor se ve que quedaron en buen estado. Inspeccionamos por dentro y no encontramos nada, solo los daños”, dijo el sargento de Bomberos, Luis Núñez.

Las autoridades policiales dijeron presumir que el ataque es producto del pago del impuesto de guerra, aunque se está investigando.

Una de las pasajeras que no quiso identificarse, quien viajaba a San Pedro Sula, procedente de Bonito Oriental, indicó que solo les dieron unos instantes para ponerse a salvo, ya que de inmediato los desconocidos comenzaron a disparar.

“Nosotros no vimos nada, solo que se subieron al bus como cinco hombres porque el conductor paró ahí para bajar una muchacha y luego nos dijeron que nos bajáramos rápido. Entonces nos fuimos para una casa y cuando volteamos a ver atrás ya vimos el bus en llamas”.

Los miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión, (FNA) manifestaron que el ataque fue perpetrado por una banda a quien desde hace varias semanas le dan seguimiento y que ya tienen avanzadas las investigaciones para dar con su captura.