Tres detenidos por triple asesinato de mujeres en Acoyapa

En su casa de habitación en el municipio de Acoyapa, Chontales fue encontrada muerta la señora Ana María Espino de 50 años de edad, su nieta Mayra Sevilla Espino de 20 y la empleada doméstica, la adolescente Zenayda Fonseca López de 15 años de edad.

Las féminas fueron macheteadas salvajemente con mucha saña. De manera preliminar se conoció que la adolescente fue abusada por los criminales.

Tras una intensa investigación de la Policía Nacional de Chontales y especialistas de crímines impactantes de la Policía de Managua, retuvieron a 3 sujetos como presuntos autores de esta masacre.

Aparentemente entre los detenidos se encuentran dos hijos de la señora fallecida y un tercer elemento identificados como Salomón Sevilla Espino, Bernardo Sevilla Espino de 22 años de edad y Wilder Martínez Álvarez. No obstante, los familiares no creen la participación de los hijos de Ana María en el triple asesinato.

Tropas especiales del grupo de intervención rápida de la institución uniformada buscan hasta debajo de las piedras a los delincuentes.

Extraoficialmente se conoció que Ana María 3 días antes de su muerte había vendido 5 manzanas de su propiedad en la zona del Almendro en Río San Juan y tenía más de 180 mil córdobas en su casa de habitación.

Se presume que los involucrados planificaron el robo, y para lograr obtener el dinero tenían que eliminar a su progenitora y a las personas que se encontraban en el lugar.

La Policía ocupó una camioneta roja con la que se movilizaron después del crimen.

Cabe destacar que dos personas con discapacidad que se encontraban en la escena se salvaron de la muerte.

Yerlin Cruz