Incineran 15 mil plantas de marihuana en Perú

Las autoridades peruanas incineraron 15.000 plantas de marihuana en una finca de cultivos ilegales ubicada en la región norteña de Piura, informó hoy el jefe policial de esta localidad, Oscar Choquehuanca.

Según el funcionario, las plantaciones ilícitas fueron descubiertas por agentes de inteligencia durante un operativo en la costa norte del territorio peruano, y se encontraban camufladas entre otros cultivos de alimentos.

Choquehuanca precisó que el tipo de marihuana que cultivan en esta zona los cárteles del narcotráfico es del tipo «Cannavis sativa», cuyas plantas se encontraban sembradas en una superficie aproximada de una hectárea.

El jefe policial sostuvo que la organización delictiva dedicada a esta actividad ilícita procesaba la droga y la transportaba hasta la zona fronteriza con Ecuador, donde era comercializada en coordinación con organizaciones de ese país.

Actualmente, las autoridades peruanas llevan a cabo una guerra contra los cárteles de las drogas en este país andino, y como parte de esta ofensiva las fuerzas de seguridad realizan interceptaciones y destrucción de cultivos ilegales de hoja de coca y marihuana.

El territorio peruano es utilizado por los cárteles internacionales de las drogas tanto colombianos como mexicanos y peruanos, para el procesamiento, acopio y trasiego de narcóticos con destino a Estados Unidos y Europa.

LIMA, (Xinhua)