Hombre armado retiene a familiares de Robinho en Brasil

Al ver a los agentes fuera de la casa, el presunto ladrón tomó como rehenes a los cinco ocupantes de la vivienda -la tía de Robinho, su marido, dos primos y la pareja de uno de ellos- y los mantuvo retenidos apuntados con su revólver.

Un hombre armado asaltó la casa de la tía y los primos del delantero de la selección brasileña Robinho este miércoles en Sao Vicente (litoral de Sao Paulo) y los mantuvo retenidos hasta que la policía negoció su entrega sin dejar heridos, informó el cuerpo de seguridad.

El intento de robo se produjo a primera hora de la mañana cuando el asaltante entró en la casa de los familiares de Robinho -quien se encuentra en Chile para la disputa de la Copa América con Brasil- y los vecinos alertaron a la policía.

Al ver a los agentes fuera de la casa, el presunto ladrón tomó como rehenes a los cinco ocupantes de la vivienda -la tía de Robinho, su marido, dos primos y la pareja de uno de ellos- y los mantuvo retenidos apuntados con su revólver, según informó la policía en un comunicado.

Tras el aislamiento de la zona de esta localidad costera a 70 kilómetros de Sao Paulo, donde nació Robinho hace 31 años, la policía negoció la entrega del ladrón, que liberó primero a un rehén y, una hora más tarde, a los cuatro restantes, relató AFP.

Los agentes detuvieron entonces al asaltante así como a su pareja, que se encontraba vigilando en el exterior de la vivienda y fue acusada ser co-autora del crimen.

Pero el presunto ladrón, un preso fugado y con antecedentes por robo, no sabía que se trataba de la casa de los familiares del delantero estrella del Santos, según informó la policía civil a la prensa local.

Éste no es el primer susto que se lleva Robinho, que en 2004 vivió el tenso secuestro de su madre. Marina Souza, hermana de la víctima del robo de este miércoles, estuvo retenida durante 40 días en una humilde casa de la periferia de Sao Paulo y fue liberada después de que la familia abonara un rescate de 200.000 reales (unos 80.000 dólares de entonces), aunque el exdelantero del Real Madrid y el Milan nunca confirmó el pago.