Lanzan II edición del concurso “La Casa más Antigua y Preservada de Somoto”

En rescate de la memoria histórica de la ciudad de Somoto, la Alcaldía del Poder Ciudadano realizó el lanzamiento de la segunda edición del concurso municipal “La Casa más Antigua y Preservada de Somoto”.

A travñes del certamen se hace el llamado a las familias con casas de estilo colonial o vieja estructura arquitectónica preservada y en buen estado, se inscriban en este concurso municipal.

La compañera Dania Martínez, vice Alcaldesa de Somoto, informó que las inscripciones estarán abiertas desde la fecha hasta el 25 de Junio. Después un jurado calificador evaluará las casas más antiguas y mejor preservadas, las que serán presentadas antes del 25 de Julio, día de la premiación.

Entre los criterios de selección están; casa típica colonial somoteña, uso habitacional, tipología general del inmueble (salas, corredores, habitaciones, zaguán con portales, cocina, patio y traspatio.

En este certamen participarán también los inmuebles públicos o privados, se evaluarán los detalles arquitectónicos (puertas con ventanillas de hierro o madera, ventanas, cerramientos metálicos o madera, aleros y modificaciones), así también el sistema constructivo tradicional de adobe y taquezal.

Casaconcursosomoto

Erick Barrantes