Conductores se movilizan con más agilidad en horas pico

Managua continúa con la evaluación del plan de fortalecimiento a la seguridad vial, que consiste en acciones operativas que realizan 150 agentes de tránsito en 24 tramos lineales para eliminar cuellos de botella. Los objetivos se han cumplido dicen las autoridades de la Policía Nacional.

“Lo que nos corresponde como institución, es hacer evaluación periódicas para determinar aquellos elementos donde se encuentran dificultades”, explicó el comisionado general Roger Ramírez, subdirector de la Policía Nacional.

Los uniformados llamaron a los conductores a ejecutar acciones preventivas para evitar accidentes: “acatar y cumplir con las indicaciones del agente de tránsito, recuerde que las señales de agente de tránsito en función prevalecen sobre las demás señales”, explicó el comisionado mayor Roberto González, jefe de la dirección de seguridad de Tránsito Nacional.

En el 4to día del plan «Managua Mejor» se destaca que las delegaciones departamentales también se sumarán a estas nuevas directrices del trabajo policial. “Es el plan de los nicaragüenses y decimos esto porque las delegaciones departamentales del país ya están involucradas en este plan con sus propios recursos humanos”, expresó González.

El plan continúa ajustándose a fin de llevar satisfacción a los conductores, abarcando más lugares intervenidos donde se ha encontrado problemas de embotellamiento. “Naturalmente estamos claros que en otros lugares va más lento, todo eso se va mejorando en la medida de lo posible”, destacó el comisionado general Ramírez.

Solo en Managua se desplazan alrededor de 300 mil vehículos, a eso hay que agregarle otra cantidad que ingresa de los departamentos para viajar en la red de carreteras de 1,500 kilómetros.

Oscar Morales