Disturbios frente a Alcaldía de San Salvador dejan lesionados

Nueve lesionados y seis detenidos fue el saldo del enfrentamiento de trabajadores municipales aglutinados en Astram, STAM y USMA que protagonizaron disturbios ayer por la mañana frente a la Alcaldía de San Salvador.

Un grupo de trabajadores municipales aglutinados en la Unidad de Sindicatos Municipales en Acción (USMA) se apostaron en la 9ª calle Poniente frente a la alcaldía de San Salvador solicitando una audiencia con el alcalde municipal Nayib Bukele. Mientras que otra movilización intentaba proponer su plataforma reivindicativa.

Según Laura Dimas de Comandos de Salvamento fueron atendidos un total de nueve personas, entre víctimas de gas pimienta y lesiones con piedras. Dos de las víctimas son Flor de María Rivas Hernández de 40 años y Gregoria Maradiaga de 38, fueron trasladadas al hospital general del Seguro Social con lesiones considerables.

Ricardo Flores, miembro de la junta directiva de AGEPYM asociación aglutinada en la USMA, declaró que como unidad sindical estaban solicitando una reunión al alcalde Nayib Bukele, para pedir explicación sobre el acuerdo por el nombramiento de Rolando Castro como coordinador de parques y zonas verdes, cuando fueron atacados por otro grupo de personas.

“Fuimos agredidos por una multitud de vándalos y vagos contratada por el señor Rolando Castro”, aseguró Flores.

Por otra parte Arely Mendoza barrendera del distrito I y miembro de Astram, aseguró que ellos llegaron posteriormente a presentar su plataforma reivindicativa como trabajadores municipales y como lo hacen al inicio de nueva administración.

“Al llegar a la alcaldía encontramos un grupo de choque integrado por trabajadores municipales de otras alcaldías, no de San Salvador, que confrontaron con nosotros”, afirmó Mendoza, quien señaló que hay tres grupos que administran la alcaldía que “están fomentando o dándole alas a estos grupos de choque que por décadas han tenido”.