Costa Rica: Escultor visitó lo que quedó de su obra

El escultor Max Ulloa, creador del Príncipe de la Paz (la imagen de fibra de vidrio ubicada en San Rafael Norte de Pérez Zeledón), fue a ver lo que quedó de su obra. La estatua fue destruida por un rayo este martes a las 5:30 p. m.

La imagen de 10 metros de altura que simbolizaba a Jesús exhortando a la paz, fue inaugurada el 23 de noviembre de 1980. Ahora solo quedan los recuerdos de ese monumento que estuvo por más 35 años en la entrada del Valle de El General.

«Cuando amigos me avisaron tuve sentimientos encontrados; recordé a mi padre fallecido. Nos llevó 15 meses en su taller en Moravia. Él ideó la figura, hizo la maqueta y yo hice los trabajos para pasar la figura a escala real», recordó Ulloa.

El artista comentó que su padre y él cobraron a la iglesia ¢95.000, pese a que gastaron cerca de ¢125.000 en realizar el trabajo.

En Pérez Zeledón se le conoce como el Príncipe de la Paz y fue construido en fibra de vidrio. Está ubicado a 1.370 metros sobre el nivel del mar y a unos 100 metros de alto desde la Interamericana sur.

La estatua fue llevada hasta lo alto de San Rafael Norte de Pérez Zeledón por un helicóptero norteamericano, que se usaron en su momento para el traslado de materiales del canal de Panamá. «Era un símbolo del cantón y se veía de todo lado.

Va a ser triste pasar y no verlo. El año pasado se le puso iluminación y por eso de noche también llamaba mucho la atención», dijo Leo Vega, vecino de General Viejo.

Escultor quedó obra2

La Nación