Honduras: Balacera deja 3 muertos en bus rapidito

Tres personas perdieron la vida este lunes en horas de la mañana en el interior de un bus de la ruta Nueva Suyapa-Mercado, en la capital de Honduras.

Según datos preliminares, dos delincuentes ingresaron a la unidad número 708 cuando circulaba por la calle principal de la colonia Suyapa para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Sin embargo, el sangriento hecho se habría suscitado luego que un guardia de seguridad que se transportaba en el bus sacara su arma de fuego y se enfrentara con los criminales.

En la balacera perdió la vida el vigilante identificado como José Santos Aguilera y uno de los supuestos malhechores. También falleció producto del cruce de balas la fémina María Belinda Portillo, quien laboraba como aseadora en la Dirección de Cultura Artes y Deportes (DCAD).

El segundo de los presuntos delincuentes, quien responde al nombre de Manuel de Jesús Tercero, fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU) con heridas de gravedad.

Tercero -quien permanece bajo fuerte custodia policial- tiene antecedentes policiales y había recobrado su libertad hace tres días, según las autoridades. En el lugar de los hechos fueron encontradas dos armas de fuego con las que se habría ejecutado el trágico enfrentamiento.

Más de 25 personas han muerto de forma violenta en unidades del transporte urbano e interurbano en Honduras en lo que va de 2015.

Las muertes registradas en unidades de transporte han provocado en varias ocasiones las protestas y paralización de unidades por parte de conductores y empresarios del rubro, quienes exigen a las autoridades más seguridad en los autobuses, terminales y estaciones.

El Heraldo