OMS reconoce a Presidente Ortega por lucha contra tabaco

La Organización Mundial de la Salud, OMS, entregó por medio de la representante de la organización Panamericana de la Salud en Nicaragua, OPS, Socorro Gross, un reconocimiento al Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra.

El reconocimiento fue recibido en nombre del mandatario por la ministra de salud, Sonia Castro. En el mismo se destaca la labor del Presidente Ortega en la lucha contra el tabaquismo.

“Por todas las acciones de legislación e interinstitucionales que él se ha encargado desde 2008 hasta la fecha de profundizar en Nicaragua alrededor del comercio ilícito del tabaco y todas las acciones de prevención y protección de la salud en Nicaragua”, explicó la funcionaria.

Nicaragua fue el primer país del mundo que firmó el Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de los productos del tabaco y también la primera nación en ratificarlo.

“Representa un hito en la historia en la región de las Américas entregar este reconocimiento. Estamos cumpliendo 10 años de la puesta en funcionamiento del convenio marco de tabaco y es la primera vez que entregamos este reconocimiento aquí en Nicaragua ”, expresó la representante de la OPS.

Además la OPS destacó que Nicaragua es el único país, junto a Uruguay, que posee esta distinción en Latinoamérica que consiste en una placa, certificado y medalla.

Jimmy Altamirano Corrales