Atrapan a ratero encapuchado en El Viejo, Chinandega

La Policía municipal de El Viejo arrestó en el poblado, a Sergio Bladimir Gonzáles Laínez alias “Cheyito” de 18 años de edad, cuando pretendía ejecutar un robo en horas de la madruga con otros sujetos miembros de la banda delincuencial “Los Chocoyos”.

 El comisionado David Hernández, jefe de la delegación municipal, dijo que los agentes de seguridad pública trabajan de cara a combatir la delincuencia en esta zona y “Cheyito” es uno de los sujetos más buscado por su forma operando.

 Tras ser sometido a una revisión, los agentes le encontraron entre sus pertenencias, herramientas y armas blancas; las que usaba para ejecutar los robos e intimidar a sus víctimas.

Encapuchado

“La Policía Nacional de El Viejo ha detectado a nuevos grupos que operan encapuchados. A eso de las 11:45 de la noche fueron sorprendidos tres delincuentes, entre ellos “Cheyito” un sujeto que tiene sus propias características para delinquir. En esta ocasión pasó una patrulla de vigilancia por una de las calles del barrio Nidia Espinales y los alcanzaron tratando de introducirse a una propiedad pero solo atrapamos a “Cheyito”, quien portaba dos mochilas y en su interior dos cortadoras, un alicate, dos tijeras, tres desarmadores, una pata de chancho, un machete, dos chaquetas color negras con capuchas, una bicicleta y el pasamontaña”, dijo Hernández.

Herramientas

El sujeto con antecedentes penales no tubo de otra que confesar su fechoría al verse descubierto por la Policía. Ahora tendrá que enfrentar a la justicia.

Con la captura de “Cheyito” la institución del orden reporta el segundo de los casos operados bajo esta modalidad en menos de una semana en la ciudad de El Viejo, uno de los municipios con alta incidencia delictiva en el departamento de Chinandega.

 Belkiss Medina