Reservas Internacionales de Nicaragua mantienen tendencia de crecimiento

Las Reservas Internacionales Brutas (RIB) de Nicaragua continúan la tendencia creciente de los últimos años alcanzando al 27 del mes un nuevo máximo histórico de 2.421 millones de dólares, comparado al obtenido en el 2014.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) dijo que el actual nivel de RIB supera en más 144 millones 800.000 dólares al nivel observado durante el cierre del 2014.

Según una nota de prensa del BCN enviada a Xinhua, las RIB al cierre del 2014 alcanzaron los más de 2.276 millones de dólares, o sea una cantidad menor a la obtenida hasta el 27 de mayo de este año.

El BCN señaló que el actual nivel de «reservas internacionales»  se traduce en una cobertura de RIB a base monetaria de 2,8 veces y de 5,2 meses de importaciones del país centroamericano.

«Esta posición de reservas (internacionales) contribuye a la estabilidad económica y financiera del país, al garantizar disponibilidad de divisas para el normal desenvolvimiento de pagos externos y resguardar la credibilidad del régimen cambiario, acotó el BCN.

Para el BCN, el «buen» desempeño de la economía nicaragüense, la estabilidad del sistema financiero nacional y la implementación de políticas económicas adecuadas, son los principales elementos que han contribuido al fortalecimiento de las reservas internacionales.

MANAGUA, (Xinhua)