Aeronaval rescata a 11 tripulantes de embarcaciones

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) rescató este fin de semana a un total de 11 personas, en su mayoría en embarcaciones encalladas en varios puntos costeros del país, dijo hoy una fuente oficial.

El primer rescate tuvo lugar este sábado en Playa Mirador, cerca del lado Pacífico del Canal de Panamá, cuando unidades del Senan rescataron a dos tripulantes que navegaban en la embarcación Sea Doo, que presentó desperfectos mecánicos, informó la entidad.

Otra embarcación llamada Malule Too fue encontrada este domingo a la deriva cerca de la isla Taboga, en el litoral Pacífico, con cinco tripulantes que fueron rescatados ilesos.

Rescatan-tripulantes-embarcacion-Isla-Zapatilla_MEDIMA20150104_0065_24

También, y debido al mal tiempo, tres tripulantes fueron rescatados este fin de semana del barco Yunnior Li, que encalló cerca a la Isla Gonzalo Vásquez en la Bahía de Panamá, en el litoral Pacífico.

Por otra parte, en el litoral Atlántico en Isla Bastimento, Bocas del Toro, el Senan rescató a un ciudadano francés, no identificado, a bordo del velero Rocinante 3.

El Senan no precisó la identidad ni la nacionalidad de las otras 10 personas rescatadas el fin de semana.

En lo que va de 2015, la Aeronaval ha rescatado a unas 176 personas en 43 eventos de búsqueda y rescate en ambos litorales, de acuerdo con la información oficial.