Dispondrán de mayor presupuesto para Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo

Con el objetivo de fortalecer su trabajo y ponerlo en coincidencia con la labor recaudadora que ejercen la Dirección General de Aduana y Dirección General de Ingresos, el diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, informó que se dispondrá de mayores recursos al Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo.

Gutiérrez manifestó que después de un año de su creación, existe la necesidad de dotarle de mayores recursos, a fin que pueda fortalecer sus funciones de cara a darle respuestas más rápidas y efectivas a la población que recurre a esta instancia que ha dado "a lugar" total o parcial a un 45 por ciento de resoluciones, mientras un 48.2 han sido "no ha lugar".

Esta dependencia de segunda instancia, fue creada bajo la Ley 802 y aprobada por el parlamento el 5 de julio del 2012. El Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo, es competente para conocer y resolver en última instancia en la vía   administrativa sobre los recursos en materia aduanera.

También resuelve los recursos de apelación, las quejas de los contribuyentes y usuarios contra los funcionarios de la Administración Tributaria y de la Administración de Aduanas en las actuaciones de su competencia; y dictar las sanciones, indemnizaciones, multas y demás en contra de éstos.