El Salvador: Mueren 5 pandilleros en ataques contra policías

Un cabecilla de la mara Salvatrucha y uno de sus colaboradores murieron ayer en un enfrentamiento con agentes de la Policía Rural en Ilobasco, Cabañas.

Otro delincuente que estaba en el lugar salió ileso en la balacera y fue capturado. El incidente se registró a las 6:45 de la mañana, frente a una tienda situada en el caserío El Gavilán, cantón Agua Zarca. El jefe de la mara que murió en el intercambio de disparos fue José Manuel Lara Núñez, de 25 años, (a) «El Cabra».

Su «guardaespaldas», como lo calificó la Fiscalía, únicamente fue identificado como Carlos, de unos 20 años. Según la versión policial, los delincuentes estaban en el negocio y desde ahí dispararon contra los agentes cuando los vieron pasar por la calle.

Algunos policías que se enfrentaron con los sujetos relataron que solo Manuel y Carlos portaban armas de fuego, las cuales fueron halladas en la escena, según las fuentes. El tercer delincuente estaba desarmado y se lanzó al piso, luego fue aprehendido.

Algunos lugareños y parientes de Lara admitieron que él era pandillero, pero aseguraron que no molestaba a los pobladores del cantón, que por el contrario, «los protegía».

«En el caserío Los Cañas a toda la gente renteaban (extorsionaban) pero desde que «El Cabra» vino de Estados Unidos les ordenó a los demás que dejaran de cobrarle a la gente», dijo una pobladora.

AGENCIAS