Costa Rica celebra el nacimiento de primeros sextillizos

Los primeros sextillizos ticos nacieron anoche en el Hospital México en medio de un dispositivo de emergencia luego de que su madre comenzara a sentir contracciones a las 7:00 p.m. de ayer.

Sandra Vargas, jefe de ginecobstetricia del centro médico, indicó que aunque todo estaba previsto para esperar un poco más, las fuertes contracciones los obligaron a practicarle una cesárea para que los pequeños vinieran al mundo.

Vargas afirma que tanto los sextillizos como su mamá, Silvia Villegas González, se encuentran bien de salud y bajo estricta vigilancia médica. Uno de los bebés fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, mientras que los otros tres permanecen en el México y dos más fueron llevados al Hospital de la Mujer.

Los familiares de los felices padres se reunieron en la casa del bisabuelo materno para recibir la noticia en medio de oraciones y alegría. Aunque estaba previsto que nacieran tres niños y tres niñas la sorpresa llegó para los papás y el equipo médico cuando vieron salir del vientre a cuatros varoncitos y dos niñas.

AGENCIAS