Nuestra identidad Iberoamericana se exhibe en el cine

La Asociación Nicaragüense de Cinematografía, Anci, presenta la quinta muestra de cine Centro Iberoamericano, Nicaragua 2013, en esta edición acompañada de la Cinemateca Nacional.

Katy Sevilla, presidenta de la Asociación Nicaragüense de Cinematografía explicó que son 89 cortos y largometrajes de todos los géneros provenientes de 12 países los que se presentarán en Nicaragua desde este jueves 03 hasta el 9 de octubre, obras que han hecho su recorrido por prestigiosos festivales internacionales

Es una mirada a nuestras raíces, identidad y problemáticas en toda la diversidad, extensión geográfica de nuestro continente y riqueza de la imagen cinematográfica.

En esta quinta edición el cine estará más cerca de la población totalmente gratis destacó el director de la Cinemateca Nacional Aarón Peralta.

Cine para todos y todas estará en seis ciudades: Managua, Granada, Matagalpa, Chinandega, Bilwi y Las Minas, con 9 pantallas, cuatro de ellas en Managua: Cinemas Galerías, por primera vez en 7 barrios de la capital con el cine movil-19 de julio, en la Universidad Centroamericana y la Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN.