Plan Parada logra neutralizar la delincuencia

Al menos unas dos mil personas se concentran en las horas de mayor demanda en el sector de la parada de la Dirección de Migración y Extranjería que se ubica frente al hospital solidaridad, el comercio es pujante y de manera constante las unidades de transporte recogen a pasajeros, por eso la seguridad tiene que ser una prioridad.

El capitán Roger Sánchez Vega, segundo jefe de la especialidad de seguridad pública del Distrito IV, explicó que el Plan Parada en este punto ha logrado neutralizar la delincuencia, “el mes pasado solo dos robos registramos, pero en la modalidad de estafa”, explicó.

Los sujetos se hicieron pasar como gestores para agilizar supuestos documentos migratorios, pero en ningún momento sucedió la gestión.

planparada003

“Ya estamos trabajando con los gestores del sector para crear una organización, acreditarlos y así tener un mejor control”, puntualizó el capitán.

Por otra parte los comerciantes que tienen sus negocios instalados consideran que la presencia de agentes es importante y aplaudible, “así le dan protección a los pasajeros y a nosotros se nos aumentan las ventas”, dijo Beatriz Mendieta.

Oscar Morales