Seguridad ciudadana es fundamental para atraer inversión en el país

La reciente inauguración de la planta de lácteos del Grupo Lala es una muestra de que los excelentes niveles de seguridad ciudadana y de seguridad económica garantizada por la alianza público-privada, hacen de Nicaragua un país atractivo para la inversión extranjera.

“Nuestro país sigue siendo uno de los más seguros de Latinoamérica y por lo tanto esta seguridad ciudadana, jurídica y económica atrae al inversionista nacional y extranjero a invertir en paz, tranquilidad y mucha seguridad en nuestro país”, dijo el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz.

Y es que para muestra un botón. El Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial ubica en un excelente puesto a Nicaragua como uno de los mejores destinos para hacer negocios.

“Ante la pregunta sobre la delincuencia y el robo como principal problema para hacer negocios en el continente Americano, en este informe se ubica a Nicaragua con un 0% de indicador, o sea que Nicaragua es más bajo del continente y el mejor para hacer inversiones, solo superado por Canadá”, explicó.

El subdirector de la Policía Nacional asegura que es un compromiso de este Gobierno fortalecer los índices de seguridad ciudadana, económica y jurídica.

Jimmy Altamirano Corrales