Anuncian inscripciones para capacitación a través de plataforma virtual

A partir del 2 de junio los nicaragüenses interesados en capacitarse a distancia podrán inscribirse accediendo a esta plataforma virtual desarrollada por el Tecnológico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. En esta nueva modalidad se ofrecerán 25 cursos de corta duración.

“En esta primera etapa estamos diseñando cursos del sector servicio y comercio, sobre todo lo que está relacionado a mejorar la calidad del servicio: atención al cliente, manejo de ventas, higiene y seguridad ocupacional, trabajo en equipo”, dijo Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional.

A través de la plataforma virtual el Tecnológico Nacional incursionará en la enseñanza y capacitación a través de cursos virtuales flexibles e interactivos.

“Podemos acceder a través de un dispositivo Android, como es desde Moodle mobil, descargándolo a los teléfonos celulares, tablets o cualquier dispositivo electrónico. Hemos escogido esta plataforma porque es una de las más utilizadas a nivel mundial”, explicó Edgar García, de la división de Investigación del Tecnológico Nacional.

Para impartir estos cursos ya han sido capacitados 28 docentes del Tecnológico Nacional. En esta primera etapa se espera llegar a unos 3 mil protagonistas de todo el país.

Jimmy Altamirano Corrales