Jóvenes de Nandaime son beneficiados con curso técnicos

Organizaciones sociales del municipio de Nandaime que trabajan con jóvenes en riesgo, dieron apertura a un curso intensivo de 150 horas sobre reparación de celulares. El objetivo de estas capacitaciones es que los chavalos y chavalas tengan un oficio digno con el cual puedan salir adelante.

El curso está siendo impartido por el Tecnológico Nacional con sede en Jinotepe, como parte del servicio que ellos prestan gracias al trabajo conjunto que realizan con el gobierno central, aseguró Juana Mercedes López; encargada del área de proyectos del Tecnológico Nacional.

El responsable de impartir las clases dijo que los estudiantes tendrán la oportunidad de terminar el curso y comenzar a trabajar en la reparación y mantenimiento de celulares.

Para los jóvenes este curso es de gran importancia ya que les ayudará a poder valerse por sí mismos y salir adelante sin tener que permanecer en las calles.

Este curso está siendo recibido dos veces a la semana, 8 horas por cada sesión de clase y participan 20 jóvenes del municipio y sus comunidades.

Giovany Sevilla