Más de tres mil 500 muertos tras terremoto en Nepal

Se prevé que la cifra de muertos siga en aumento a medida que las autoridades continúen las labores de rescate este lunes. Un reporte realizado este lunes por la televisora local Nepal 1 actualizó a tres mil 585 personas la cifra de fallecidos tras el sismo de magnitud 7,9 que sacudió ese país el pasado sábado; mientras que la cifra de heridos ascendió a más de seis mil 500 personas, según informó del Ministerio de Interior.

RÉPLICAS

El domingo mientras un grupo de rescatistas y voluntarios realizaban tareas de búsqueda y salvamento, se produjo un nuevo sismo, en esta oportunidad de magnitud 6,9 en la escala de Richter.

El movimiento telúrico se registró a las 07H09 GMT, 65 kilómetros al este de Katmandú y se sintió en la India, siendo esta la mayor réplica luego del devastador terremoto del sábado.

Unos 20 minutos después se registró otro temblor, de magnitud 5.0, con epicentro fue a poca profundidad, solo 10 kilómetros. Hasta ahora, al sismo de 7,9 le han seguido más de 50 réplicas con magnitudes de 4,6 a 6,7 grados.

Agencias