Encuentran cuerpo en el balneario Poneloya en León

Un cuerpo de un hombre alrededor de 60 años aún no identificado, fue encontrado en estado de descomposición, a 20 kilómetros hacia el norte de la bocana de Poneloya, en la isla los Brasiles, en el lugar conocido como «El Sopilotal».

El hallazgo lo hizo un poblador de la zona cuando zopilotes devoraban el cuerpo, quien de inmediato les dio aviso a las autoridades policiales que se hicieron presentes al lugar para trasladar el cuerpo al balneario de Poneloya.

Según las autoridades de la Policía de Poneloya, aparentemente se trata de una persona que se había ahogado y salió a flote siete días después. Los oficiales aseguraron que en el municipio de Corinto se reportó a una persona desaparecida, pero aun no se sabe si se trate de la misma persona.

El día que fue encontrado el cuerpo también llegaron varios familiares para identificar si se trataba de un joven que había perecido en las playas de Rivas hace 15 días.

José Bernardo Álvarez, de 55 años expresó “encontré el cuerpo cuando caminaba por la playa a eso de las diez de la noche del sábado”.

“Los zopilotes se lo estaban comiendo, me dio miedo y de inmediato le dije a la Policía”, señaló Álvarez.

Según Xavier Lara, médico forense del Instituto de Medicina Legal, refirió “que la persona muerta es de baja estatura, del sexo masculino y tiene un promedio entre siete y 15 días de fallecido”.

muer

Aníbal Palacios