Policía brinda nuevo informe de acciones operativas en primer trimestre del año

La institución del orden está satisfecha con la reducción de los registros de denuncia en los primeros tres meses del año, eso es sinónimo de que las acciones policiales por el plan de fortalecimiento en mercados, paradas de buses, barrios y carreteras están dando resultados.

“Tenemos una tendencia de 5,590 denuncias por delitos menos. Para dar algunas pautas señalamos que tenemos una disminución del 20.1 por ciento en las lesiones, del 15.1 por ciento en el robo con fuerza”, indicó el comisionado mayor Fernando Borge.

Se han realizado 1,235 asambleas con la comunidad, han resguardado 5,060 actividades turísticas y 5,063 actividades religiosas. Los uniformados han estado presentes en 362 fiestas patronales, asimismo el mensaje de prevención en cuanto a las drogas ha llegado a más de 103 mil jóvenes.

“Se han efectuado más de 17 mil atenciones a familias con problemas de entendimiento para tomar siempre las medidas preventivas para resolver los problemas de manera tranquila y pacífica”, sostuvo Borge.

De igual manera en las carreteras a través de los dispositivos activados se ha garantizado la seguridad a los conductores y pasajeros, “se ha reforzado la presencia con patrulla, puestos, vallas y retenes en 164 tramos de carreteras”, puntualizó

En cuanto a la vigilancia han estado presentes en 300 parques, 153 mercados, 376 paradas de buses y 103 terminales.

Tecnológico Nacional planifica estrategias

El Tecnológico Nacional que el próximo mes inicia un nuevo ciclo de estudio ofrece más de 18 mil becas a los nicaragüenses que estén interesados en cursar una carrera técnica.

“Estamos coordinando y organizando a nivel nacional y territorial a nivel de directores de las instituciones del sistema nacional de producción, por orientaciones del presidente Daniel, este año iniciamos por segunda vez el programa nacional de educación técnica en el campo”, puntualizó Oscar Real.

En occidente del país, el departamento de Chinandega atenderá a 3,840 protagonistas, puntualizó Jazmina Espinoza directora del tecnológico en esa región del país.

“Como tecnológico uno de los objetivos es que sea 70 por ciento práctico y el 30 por ciento teórico y es así que planificamos para prevalezca esta parte, nosotros trabajamos en el acompañamiento y el asesoramiento en todos los centros”, dijo Freddy Herrera.

reportePN12

Oscar Morales