Nicolas Maduro agradece a Cuba por la entrega de firmas en apoyo a Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció hoy miércoles al gobierno y el pueblo de Cuba por la entrega de tres millones 39.567 firmas, en rechazo a la orden ejecutiva del presidente estadounidense Barack Obama contra Venezuela.

«El pueblo heroico de Cuba entrega más de tres millones de firmas que son la muestra del amor y la solidaridad. Gracias», dijo el jefe de Estado a través de Twitter.

«Somos Patria Grande», destacó el mandatario venezolano.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, recibió este miércoles en La Habana las rúbricas estampadas por la población cubana que exige la derogación del decreto estadounidense en el que se considera a Caracas «una amenaza» para la seguridad de Washington.

«En nombre de la Patria de Bolívar y Chávez les doy nuestro agradecimiento a Cuba, a Fidel (Castro), a Raúl (Castro), por todo su apoyo», señaló Maduro en uno de sus mensajes.

«Nuestra América independiente seguirá venciendo amenazas y bloqueos, juntos seguiremos construyendo la paz con (Simón) Bolívar y (José) Martí ¡Que Viva (Hugo) Chávez!», agregó el primer mandatario.

Jorge Rodríguez destacó los lazos de hermandad que unen a Cuba y Venezuela, los cuales consideró constituyen una referencia de la unión que prevaleció entre los líderes de la revolución cubana y venezolana.

«No nos alcanzará la vida para agradecerle al pueblo cubano las muestras de solidaridad que se desperdigó por toda la patria venezolana justo cuando más lo necesitaba», dijo Rodríguez en declaraciones ofrecidas al canal estatal, Venezolana de Televisión.

«Sin sacudirnos el polvo del camino salimos directo del aeropuerto, a éste nuestro pueblo hermano a recibir la más grande muestra de amor que puede recibir un país agredido, pero al mismo tiempo digno, firme», concluyó Jorge Rodríguez.

CARACAS, (Xinhua)