Seis personas mueren tras caer un helicóptero en Malasia

Seis personas perdieron la vida la noche sábado en Malasia luego de estrellarse un helicóptero  en la localidad de Semenyih, en las afueras de Kuala Lumpur, capital del país. 

El Departamento de Aviación Civil indicó que el aparato se precipitó en una plantación de caucho tras explotar en pleno vuelo bajo una intensa lluvia, señaló un testigo a la agencia Bernama. Los cadáveres de las seis personas ya fueron recuperados. Entre los fallecidos se encuentra el legislador Jamaluddin Jarjis, embajador de Malasia en Estados Unidos entre 2009 y 2012, y Azlin Alias, asistente del primer ministro malasio Najib Razak.

Los otros cuatro muertos eran el guardaespaldas de Jamaluddin, un hombre de negocios, y el piloto y copiloto del helicóptero, un AS365N2 Dauphin propiedad de IGB Corporation y operado por la compañía del piloto.

El primer ministro ordenó una investigación para conocer las causas del accidente. El helicóptero se estrelló minutos después de despegar del lugar donde se celebraba la boda de la hija de Najib.