EEUU: Buscan a prisionero que escapó de un hospital

Un disparo se escuchó el martes en la madrugada cuando un guardia forcejeaba con un prisionero que logró huir de un hospital del norte Virginia, lo que inició un extenso operativo de búsqueda.

El disparo se escuchó alrededor de las 3 de la madrugada en el Hospital Inova Fairfax en Falls Church, informó el jefe de Policía del Condado Fairfax, Ed Roessler.

El prisionero, identificado como Wossen Assaye, huyó con un arma y vestido sólo con una bata de hospital, indicó Roessler. Assaye estaba detenido por un cargo federal por asalto bancario, indicó.

El Servicio Federal de Alguaciles y la policía informaron que Assaye sometió al guardia y se llevó un vehículo. Unas tres horas después, la policía informó por Twitter que habían localizado el automóvil, pero seguían buscando al sospechoso. Las autoridades ahora buscan un Hyundai Elantra gris de 2008 con placas estales XTU-5024.

Imágenes de la televisión mostraban a agentes tácticos SWAT portando armas y cascos recorriendo vecindarios en el norte de Virginia en busca del sospechoso.

A las 10 de la mañana había helicópteros y agentes fuertemente armados peinando los vecindarios de Annandale. Spence Limbocker, un vecino, dijo que escuchó un helicóptero, salió de su casa y vio un fuerte operativo policiaco.

FALLS CHURCH, Virginia, EEUU (AP)