Familias en Momotombo reciben viviendas

Luego que los terremotos de abril de 2014 destruyera mas de una veintena de casas en Momotombo, el gobierno desplegó a los gabinetes territoriales para apoyarlas en lo necesario, hoy las familias viven con seguridad y confianza, porque tiene una vivienda formidable.

Doña Maura Gutiérrez de 80 años le construyeron una nueva casa que la destinó para un negocio, “vieran visto como botó mi casita, vinieron y nos dijeron que la dejáramos que nos iban a hacer una mejor y este es el resultado, me siento feliz de la vida”, expresó.

Doña Ángela Vega también inició una nueva vida, dice que recuerda los estruendos de los movimientos telúricos que causaron terror.

“Ya mi familia está segura, ya sabemos que en el invierno no nos vamos mojar, estamos felices porque tenemos estas casas que nos dio el Comandante”, sostuvo Vega.

Esta comunidad está ubicada a escasos kilómetros de las faldas del volcán Momotombo, el coloso que se encuentra al centro de la cadena volcánica que cruza el oeste de el Nicaragua.

Oscar Morales