Incendio arrasa con vivienda chinandegana

En menos de cinco minutos, un voraz incendio redujo a cenizas una humilde vivienda propiedad de Eleodoro Paz de 60 años de edad, en el municipio de Chinandega. Al momento del siniestro la propiedad afortunadamente estaba sola por lo que solo se reportan daños materiales.

Los vecinos advertieron al propietario del humo y las llamas que salían del interior de su vivienda. “Mi casita la estaba arreglando para nada, salí unos 20 minutos y cuando regresé solo encontré escombros. Perdí mi casa y pertenencias, tenía un taller de costura y una barbería, cama, ropa, electrodomésticos, una máquina de coser, una mesa y sillas que acababa de comprar para mi trabajo”, dijo.

Es lamentable lo que acaba de pasar al hermano, pero aquí estamos solidarizándonos con él porque perdió todo, hicimos lo que pudimos pero no logramos hacer mucho. Hemos visto la rápida participación de los bomberos y las autoridades municipales y confiamos en Dios que le ayuden a este humilde hombre que vive solo, a reconstruir su casa, manifestó Francisco Alvarez, vecino del afectado.

Al lugar llegaron miembros de la Asociación Civil de Bomberos de Chinandega con tres unidades apaga fuego para sofocar las llamas que arrasaron con todo. “La casa estaba totalmente en llamas, logramos penetrar y sacamos un cilindro de gas y una refrigeradora que estaba tomando fuego. Hay mucho material de combustión pero logramos sofocar las llamas, por ahora hay tres peritos investigando las causas que originaron el siniestro,” informó el teniente Antonio García.

Agentes de seguridad pública de la Policía Nacional también llegaron al lugar para resguardar el sitio mientras atendían la emergencia ocurrida a pocos metros del Estadio Infantil Reparto David Andino, ubicado al oeste de la ciudad.

Belkiss Medina